A partir de los resultados de un sencillo cuestionario online en el site de Activia (www.activia.es), los usuarios obtienen un plan perfectamente adaptado a las necesidades de su perfil. Es interesante subrayar que Danone no haya contado con Facebook para esta iniciativa. De hecho, aunque Activia tiene perfil en muchos países, en España no es así, ya que el anunciante centra su estrategia de redes sociales en el perfil Gananones.

Con este plan, los usuarios pueden seguir su rutina personalizada con consejos adaptados a sus características y necesidades y siempre con el fin de adquirir buenos hábitos. La nueva plataforma incorpora también tres blogs que se pueden consultar como contenido adicional y complementario al plan personalizado.

La nueva plataforma ha sido diseñada por Vinizius Young & Rubicam y desarrollada técnicamente por Indra Sistemas.
“Desde Activia nos gusta apostar por proyectos innovadores y cercanos que escuchen e interactúen con nuestros consumidores”, explica en un comunicado Isaac Díaz, brand marketing manager de Activia. “Por ello, creemos que el entorno digital es una buena forma de poder atender a aquellos que quieren ayudar a cuidarse”

Activia es la marca más vendida de Danone en el mundo. Nació en 1988 y fue la primera marca en España que incorporó lo que se conoce comúnmente como Bifidus Bacteria. Actualmente, existen en España 29 variedades de sabores Activia englobados en las diferentes gamas de la marca.