La corriente de implicación de las agencias en el diseño de nuevos productos viene de años atrás, pero apenas ha llegado a España, por ahora.
La marca Very Old School nace teniendo en cuenta el estilo “old school”, que los skaters atribuyen a los productos creados entre los años Sesenta y Ochenta. Lola y Nomad han dado un paso más atrás y han imaginado cómo debería haber sido la tabla de skate de 1900.
Para comunicar este lanzamiento, la agencia ha realizado una campaña centrada en un vídeo online junto con una campaña gráfica y varios posters. Con el lema “La tabla que debería haber llegado hace 100 años ya está aquí”, el vídeo, rodado en Madrid, muestra a una serie de skaters “de época” haciendo acrobacias en una antigua estación de ferrocarril.
Las gráficas, por su parte, muestran mensajes que aluden a algunas de las hazañas de principios del siglo XX, como la invención del prototipo de bomba atómica o del zepelín, pero echan en falta que no se decidieran a montarse en una tabla con cuatro ruedas.
Este primer producto estará disponible en junio, pero ya se puede reservar desde la web www.nomadskateboards.com y además está prevista su comercialización en Estados Unidos y Asia.