Según la directora de marketing del canal de alimentación, Isabel Buil, “esta nueva categoría de productos es única en el mercado español de petfood y con ella queremos proponer a los propietarios de perros un nuevo hábito de consumo, en el que complementen las croquetas de cada día con un producto desarrollado específicamente para añadir sabor a la comida, y con ello ofrecer más disfrute al perro”.
La gama de salsas, que cuenta con un bajo impacto calórico, con sólo 5Kcal por ración, incluye tres variedades: Tentación de pollo, Capricho de buey y Delicia de cordero.
Brekkies Excel Deli Sauce está disponible en hipermercados, supermercados y tiendas especializadas. A su vez, este producto también se ha lanzado en el mercado francés.
Para dar a conocer este producto, Brekkies Excel ha realizado un vídeo explicativo de la gama al que se puede acceder desde los códigos QR presentes en los materiales punto de venta, así como desde la página de Facebook, la web de la marca www.brekkiesexcel.com y este enlace de YouTube.
En el mes de mayo Brekkies Excel pondrá en marcha una promoción en Facebook en la que dará voz a cien perros. Para participar, el usuario tiene que grabar un vídeo de su perro y subirlo a Facebook mediante una aplicación. De entre todos los vídeos recibidos, se doblarán cien y los afortunados recibirán el vídeo de su mascota hablando.
Mercado
Este mercado desafía a la crisis y sigue cosechando cifras de crecimiento, especialmente en el canal de alimentación, debido en parte a un aumento del número de mascotas (el 23% de los hogares tienen perros y un 13%, gatos) y a la percepción del animal como un integrante más de la familia. La marca de la distribución acapara casi el 70,5% del mercado en volumen, según Alimarket. Affinity es la segunda del mercado, con un 18,1%, seguida de Nestlé Purina (7,5%).