Además, los usuarios podrán optar a grandes premios entre los que destacan la posibilidad de viajar junto a sus amigos y con pases VIP a algunos de los mejores festivales del mundo, como el Heineken Jammin’ Festival de Milán, Outside Lands de San Francisco, Sandance Dubai o SWU Festival de São Paulo, todos ellos pertenecientes al Heineken Live Access, un programa que cuenta con más de 20 festivales en todo el mundo.
Los usuarios de iPhone, Android y Windows Phone podrán elegir entre 50 artes de diseños de artistas de fama internacional para confeccionar la imagen de su festival. Después, escogerán entre 8 y 15 grupos o artistas de cualquier época o estilo, nombres que hayan sido importantes en sus vidas, que pasarán a formar parte del cartel de su propio festival. En tercer lugar, pondrán un nombre a su festival y lo ubicarán en cualquier punto del mundo. Una vez hecho esto, se creará automáticamente el cartel de su propio Heineken Myfestival, que consistirá en una pieza de reproducción que irá ofreciendo aleatoriamente canciones pertenecientes a las discografías completas de las bandas que previamente han seleccionado. El cartel podrá crearse y reproducirse desde el móvil, desde la web o desde el propio perfil de Facebook.
Para poder optar a los premios, los usuarios deberán conseguir asistentes a su festival, es decir, reproducciones de su cartel. Cuantas más reproducciones consigan, más asistentes a su festival y, por lo tanto, más puntos que darán opciones a conseguir estos premios, entre los que destacan invitaciones VIP para viajar junto a sus amigos a los mejores festivales del mundo.
Todos los usuarios podrán acceder al resto de carteles creados y escuchar sus listas de reproducción, así como pegar sus propios carteles en cualquier lugar mediante la cámara de sus teléfonos móviles y gracias a la realidad aumentada. Una vez pegado el cartel, automáticamente aparecerá situado en un mapa desde el que se podrá acceder a otros carteles, reproducirlos y guardarlos como favoritos.
La aplicación es gratuita y ha sido desarrollada por Heineken en colaboración por la agencia Why Not Challenge.
