Creada por TBWA, la nueva estrategia de Alsa pasa por generar contenidos que ayuden a construir imagen de marca, vinculándose con el viaje en las vacaciones, y así incrementar el tráfico y las ventas.

La acción está basada en la creación de dos personajes Nico y Kirima, dos amigos que se conocieron en Erasmus y que se proponen disfrutar del verano viajando en autobús por España. Nico y Kirima compartirán en primera persona todas sus experiencias con los usuarios, animándoles a participar en ellas a través del site http://enbusporelpaisdelverano.com/.

A partir de la generación de contenidos, se incentiva la interacción con el cliente para captar así su atención e interés, potenciando la creación de fans y seguidores por RRSS y la migración de venta a canales online.

La campaña cuenta con soportes on y off; en la parte digital cuenta con el microsite www.enbusporelpaisdelverano.com, campaña banners y RRSS, Facebook, Twitter y Youtube. Radio y soportes propios de ALSA, cartelería digital, ociobus, vinilos, newsletter, 902, etc. amplían la cobertura y el mensaje de la campaña para llegar a clientes actuales y potenciales.