En palabras de David Villagrá, director de operaciones de Facundo, "las acciones digitales son actualmente uno de los objetivos fundamentales de negocio de la compañía. Nuestra nueva plataforma de fidelización permitirá conectar a nuestros consumidores con todo el abanico de procesos que ofrece el programa y, desde el mismo paquete de cada producto, el consumidor podrá vivir la experiencia completa de usabilidad, redimiendo puntos y canjeándolos por las mejores propuestas de ocio online; música, películas, sorteos y mucho más".

Al mismo tiempo, la nueva estrategia de marketing de Facundo, propietaria de una amplia gama de productos más allá de las conocidas pipas (Chaskis, Bolitas, Fritos, etc.), servirá para incrementar aún más la expansión de sus marcas dentro de la actual política de apertura de la compañía a nuevos canales de distribución.

La estrategia implementada por What if para Facundo integra estrategia, creatividad, desarrollo y medición, aspecto éste último vital para la marca, que requiere de un seguimiento continuo de los resultados de cada una de las plataformas en las que se expande Mundo Facundo: social media, mobile, email marketing, brand content, display, posicionamiento, etc.


Mercado


El mercado de los frutos secos está dominado por la marca de la distribución, que acapara el 77% de la cuota de mercado en volumen, según datos de Alimarket. Destaca también el hecho del trasvase del consumo del canal tradicional a la distribución organizada que genera ya el 45% de las ventas. Por volumen de producto, los mayores fabricantes de nuestro país son el grupo Importaco (Casa Pons, Sybarites), Borges y Colefruse.