
El desafío ante el que se enfrentaba la agencia Publicis era seguir construyendo posicionamiento para mantener a Mixta como la marca favorita de su target (18 y 24 años) y recortar distancias con la marca líder del sector, Shandy de Cruzcampo.
Como en anteriores campañas, el centro volvía a ser internet, aunque con la idea de que fuera mucho más interactiva. El objetivo: conseguir aumentar las ventas pero sin pedir a los consumidores que compren el producto sino que lo hagan plazo.
La campaña, compuesta por varios vídeos difundidos a través de internet, la protagonizaba el pato Willix, que pedía desde uno de ellos que lo liberasen de su aburrido trabajo en un estanque par alo que necesitaba un millón de visualizaciones, un reto que se consiguió antes de lo esperado. Comenzó el 29 de marzo de 2011 y hasta el 4 de abril no saltó a la televisión. En los siguientes meses se fueron difundiendo más vídeos e internet y a finales de junio Willix fue entrevistado en dos programas de televisión: El hormiguero de Antena 3 y Tonterías las justas de Cuatro, ambas de una duración de 50”. Desde finales de junio a principios de julio, fueron colgaron nuevos vídeos y el 6 de julio se estrenó el último spot de televisión “Cambio de especie”, que terminaba la historia de Willix con su nuevo aspecto de cebra.
Resultados:
-Aumento de un 1,5 puntos porcentuales de cuota de mercado
-El 66% de los consumidores opinó que las campañas de Mixta hacían más atractiva la marca, un porcentaje 19 puntos por encima de la media del sector de las cervezas
-Los no consumidores de Mixta que estuvieron expuestos a la campaña, la intención de prueba se elevó hasta el 58%.
-Al canal de Mixta de YouTube se suscribieron 12.051 usuarios, un crecimiento del 77%.
-Se sumaron 22.000 fans en Facebook y más de 21.000 “me gustas”.
-En Tuenti se sumaron más de 7.000 usuarios nuevos y se convirtió en la segunda marca con más seguidores en esta red social.
-El total de reproducciones de la campaña fue de 7.300.000.