Paradise Falls ha sido la agencia responsable de crear el spot que se puede ver en televisión e internet y cuyo objetivo es hacer conocida la propuesta de Norit en la colada diaria y no solo para las prendas delicadas (que representan más del 50% de las ventas de la marca).

“Esta campaña supone un punto de inflexión para la marca, tanto por la inversión como por el estilo de comunicación. Nos alejamos de los códigos habituales del sector de los detergentes, más funcionales, para posicionarnos como especialistas en cuidado de la ropa”, ha contado a Marketing News Isabel de Haro, directora de marketing de Norit.

“El mercado de los detergentes es muy maduro, con muchas marcas pero con las mismas propuestas, centradas en la eficacia. Pretendemos hacernos un hueco abriendo una subcategoría: cuidamos de la ropa para que dure como nueva el máximo tiempo posible”, detalla esa responsable.

La inversión es un 20% mayor que el año pasado en esta oleada. “La campaña es muy cualitativa”, afirma de Haro, “con niveles muy altos de prime time y posiciones preferentes”.

“La idea no era llevar Norit al mundo de los detergentes, sino llevar el detergente al mundo de Norit. Por eso la marca se permite romper con los códigos habituales en el mundo de los detergentes y utilizar una vía emocional más coherente con su historial” destaca Jordi Picas, director creativo de Paradise Falls.

Además de la campaña de publicidad, el relanzamiento va acompañado de una promoción en Facebook y de una rediseño del packaging, obra de La Cía de Packaging. AC Marca, propiedad además de Norit de Alex, Orion, Gior, entre otras marcas, invirtió en publicidad convencional 1,6 millones de euros en 2011, según datos de InfoAdex.

HavasMediaGroup es la agencia de medios.