La empresa donará 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -incluyendo más de 500 millones de raciones de desayuno- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016.

En España, Kellogg donará 10 millones de raciones de cereales y snacks ampliando los programas de desayunos en colegios, aumentando las donaciones de alimentos y defendiendo la importancia del desayuno en la dieta diaria y en la lucha contra el hambre.

A finales de 2011 se puso en marcha en España el programa “Todos a desayunar, La primera asignatura del día”. Se trata de una propuesta educativa y social que ofrece a niños de 3 a 12 años un desayuno completo, variado y equilibrado en la escuela todos los días del curso. El programa está financiado con fondos de Kellogg’s Corporate Citizenship Fund (KCCF) y cuenta con el apoyo y supervisión de la Fundación Española de Pediatría. Este programa ya está implantado por Kellogg en otros seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Bélgica y Grecia.

Kellogg también colabora con bancos de alimentos de todo el mundo. En España, durante el año 2012, Kellogg donó al Banco de Alimentos más de 180 toneladas de cereales de desayuno y snacks para ser redistribuidos entre las personas necesitadas a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas.