“Raíces y alas. Pero que las alas arraiguen y las raíces vuelen”. Estos versos del poeta Juan Ramón Jiménez son el hilo conductor de la nueva campaña de Talento a bordo, la plataforma de Iberia que apoya y visibiliza el talento español.

Dabiz Muñoz, Rozalén, Teresa Helbig y Hugo González de Oliveira, en lo nuevo de Iberia

Y para ello, la campaña ha contado con relevantes protagonistas como el chef Dabiz Muñoz, la diseñadora Teresa Helbig, el nadador Hugo González de Oliveira y la cantante Rozalén, quienes, apuntan en la nota de prensa enviada a los medios, ejemplifican a la perfección ese talento que, partiendo de un profundo arraigo, prospera cuando echa a volar.

 “Si hay algo que define el talento español son nuestras raíces, porque éstas determinan nuestra forma de ser, nuestra identidad, nuestro carácter, nuestra manera única de estar en el mundo. Y cuando nuestro talento vuela se lleva todo eso con él, haciendo que esas raíces crezcan y evolucionen”, explican desde la compañía aérea.

Maximizar la cobertura, generar conexión emocional y lograr mayor visibilidad

Las raíces y las alas de estos cuatro talentos españoles se materializan de diversas formas a lo largo del spot: en el caso de Dabiz Muñoz, en los garbanzos que integran uno de sus platos fusión más alabados: el Cocido Hong Kong-Madrid. En el de Teresa Helbig, en las enseñanzas de su madre, sin la que sus diseños creados en su taller del barrio del Eixample hoy no serían admirados a miles de kilómetros. En el de Hugo González de Oliveira, en las horas y horas de entrenamiento en la piscina donde comenzó a nadar, que le han llevado a lo más alto del podio. Y, en el de Rozalén, en canciones inspiradas en las manchegas —o seguidillas manchegas— que escuchaba en su pueblo y ahora son tarareadas por multitudes en sus conciertos

La estrategia de medios de la campaña, desarrollada por Havas Media, se ha diseñado con el objetivo de maximizar la cobertura y la visibilidad, con presencia en televisión lineal, plataformas de pago y en entornos digitales de grupos editoriales. Por su parte, la estrategia de contenidos – con foco en acciones orgánicas y de pago en redes sociales – busca generar una conexión más emocional con la audiencia. Una campaña con múltiples formatos para adaptarse a los diferentes canales con duraciones de 70”, 45”, 2x30”, 4x20”, 8x10”.