Creada por Wunderman y bautizada como “SnowMotion”, la campaña estuvo dividida en tres partes. La primera fue la “Kuga Riders Cup”, una competición de riders desarrollada en Facebook para escoger un ganador que patrocinaría la marca.
Un total de 14 “riders” compitieron con sus vídeos para conseguir entre los fans y seguidores, el mayor número de votos. El ganador obtendría un nuevo Ford Kuga durante toda la temporada de esquí, un premio en metálico y protagonizar un vídeo con el coche que utilizaría la marca como cierre de toda la acción.
La segunda acción fue “Kuga by Blanca”, una sección en el perfil de Facebook de la marca donde la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa contaba los secretos del valle y presentaba un vídeo en el que competía con el nuevo Ford Kuga bajando desde la explanada de Orri hasta la estación de Baqueira.
Para incluir a los fans, la agencia desarrolló un concurso también en Facebook para ganar un viaje a Baqueira y ser parte del #KugaWeekend, un fin de semana en donde se entregarían los premios de la Kuga Riders Cup junto a blogueros, “instagramers” y los “riders” participantes, todos citados a la misma hora y en el mismo lugar, desde distintos puntos de España, probando y posteando sus sensaciones a bordo del nuevo modelo, que apenas había pisado los concesionarios.
Un total de 15 Kugas distribuidos entre los ganadores del concurso #KugaWeekend y los influenciadores que fueron parte de la acción, llegaron a Baqueira desde los rincones más diversos de España. Fue en esta etapa cuando Twitter e Instagram cogieron un poco más de vuelo y nuevamente las redes sociales de la marca se encargaron de difundir lo que estaba pasando en el Valle de Arán.
Adicionalmente los asistentes al #KugaWeekend tuvieron la oportunidad de un fin de semana con Blanca Fernández Ochoa como embajadora, donde además de contar con instructores del Club de Esquí del Valle de Arán, cursos de esquí a todos los niveles y una ruta culinaria por el valle, se organizó una fiesta nocturna sorpresa en el Kuga Bar, situado en el medio de la estación a 1.850 metros de altura.
Resultados
En Facebook la campaña ha llegado a 5.845.854 usuarios originando 25.183 nuevos fans. La Kuga Riders Cup obtuvo un total de 65.412 votaciones, la aplicación para participar en el #Kugaweekend alcanzó los 2.790 participantes y recibió 84.296 visitas. En el canal de Youtube de Ford España, se han conseguido un total de 221.579 visualizaciones. En Twitter se hicieron 2.248 tuits naturales, más de 5.000 retuits, 716.363 impresiones y se alcanzaron un total de 547.609 usuarios de esta red social. En Instagram, un total de 181 fotos subidas, 32 usuarios activos, 22.301 "me gusta" y 1.056 comentarios. Lo más importante para el fabricante de coches es que se han logrado asignar un total de 436 pruebas del nuevo Ford Kuga gracias a la acción en redes sociales.