
Tiene un contenido de zumo de fruta del 8%, sin azúcar añadido (con azúcares naturalmente presentes en el zumo: 0,8 g por 100 ml), es bajo en calorías (5 kcal por 100 ml) y no lleva ni aromas ni colorantes artificiales. Su envase se carateriza por los colores llamativos y por el tapón deportivo.
La gama Fruit Shoot está disponible en establecimientos de alimentación y tiendas de conveniencia en dos formatos diferentes: el multipack de 4 unidades de 200 ml en tres sabores (naranja, fresa–frambuesa y tropical) y las unidades sueltas 275 ml en tres sabores: (naranja, fresa–frambuesa y manzana–grosella negra).
El lanzamiento en España estará apoyado con materiales en el punto de venta.
Simon Stewart, director de marketing del grupo Britvic, afirma en un comunicado que “el lanzamiento de Robinsons Fruit Shoot supone un revolucionario avance para la categoría de bebidas de niños en España”.
Fuentes de Pepsico aseguran que existe una gran oportunidad de desarrollo de la categoría de bebidas para niños en España y que Fruit Shoot es la marca ideal para hacerlo. Esta marca tendrá que competir con Sunny Delight (Schweppes) y Simon Life (de J. García Carrión).
El sector de los zumos, néctares y mostos presenta caídas en el consumo, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. Kantar Worldpanel cifra la caída en un 2% en euros y en un 3,8% en kilos, según refleja Alimarket.