Para celebrar el éxito de este producto, BIC acaba de lanzar una campaña de comunicación que tiene como objetivo recordar a todos sus fans, que después de más de 40 años, el bolígrafo 4 Colores se ha reinventado a sí mismo con sucesivos lanzamientos que han hecho grande la familia: 4 Colores Fashion, 4 Colores Grip, 4 Colores Mini y 4 Colores Shine.

Fiel a su estrategia de publicidad no convencional, la agencia francesa Toy ha desarrollado para el anunciante una campaña viral para toda Europa, basada en una simple idea: dentro de los 4 Colores de BIC hay 4 colores que esperan ser llamados.


Así empieza una serie de humor, llamada “4 Colores Inseparables”, en donde cuatro compañeros de piso con sus diferentes personalidades y originales “looks” en verde, rojo, amarillo y azul, vivirán durante 10 meses una variedad de aventuras.
Como reflejo de su público objetivo mayoritario (15-25 años), la campaña es principalmente digital: de marzo a diciembre de 2013, los usuarios pueden seguir los capítulos desde Facebook.


Este lanzamiento también está apoyado con una campaña de medios también digital, además de un programa de community management que funcionará a lo largo del año para mantener y cuidar la comunidad de fans.