Uno de los elementos más innovadores es el llamado buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones que ofrece la web www.iberia.com, el cliente elige qué quiere ver, qué desea comer, qué quiere vestir, qué le gustaría escuchar y qué quiere hacer; una vez realizada la selección, ajustada al máximo a los deseos del cliente, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.


El cliente también puede elaborar su propia guía de viajes para el destino elegido. La web ofrece información sobre el destino al que se va a viajar, pero como no toda esa información tiene porqué resultarle útil al cliente, éste elige qué parte de esos contenidos le interesan más y con esa selección el sistema genera una guía totalmente personalizada. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades - las más destacadas de la red de Iberia -, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.


Redes sociales y “apps”

Otra de las innovaciones del nuevo portal es el llamado “social seating”, que permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo. Además, a través de “Fly with me”, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad.


Con “Fly and Friends”, el cliente puede ver sobre un mapa sus contactos de Facebook y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto.


Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia Store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de salidas y llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.