
La campaña, desarrollada entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 obtuvo unos espectaculares resultados en imagen y en ventas. En todos los mercados, los indicadores de modernidad, brand awareness y eficacia aumentaron significativamente y el incremento en ventas fue excepcional.
En 2010, el mercado español de analgésicos empezó a perder volumen debido a la pérdida de consumidores de automedicación y a la irrupción de los genéricos. Todo ello unido a un contexto de crisis, afectó negativamente a las ventas de estos productos haciendo más acusado el problema en el mercado español como en otros países de Europa. Ante esta situación, Bayer España focalizó en 2010 todos sus esfuerzos en el producto Aspirina Granulado en lugar de en su producto estrella, la Aspirina 0,5.
La agencia Tiempo BBDO desarrolló la campaña del lanzamiento de Aspirina Granulado, centrada en televisión. Los objetivos eran: modernizar y rejuvenecer la marca Aspirina, comunicar la practicidad del nuevo formato on-the-go y comunicar su eficacia y rapidez de acción. Bajo el concepto: “Aspirina Granulado, Déjate Sorprender”, se desarrolló un código creativo que rompía con el código tradicional de Aspirina y del resto de analgésicos. Un lenguaje simbólico y demostrativo articulado a través de un joven presentador que explicaba de forma sorprendente, con animaciones y efectos 3D, las características de Aspirina Granulado: no necesita tomarse con agua, se deshace directamente en la boca y tiene sabor a naranja - cola.