La campaña de 2013, “Gracias por elegirnos”, realizada por la misma agencia, ya tuvo como protagonistas a los trabajadores de Balay. Ellos eran los encargados de relatar historias centradas en la relación de la marca, con sus trabajadores y con el resto de la sociedad.

En 2014 la campaña de publicidad profundiza en el mismo concepto y sigue dando voz a los trabajadores de la marca española propiedad de la multinacional alemana BSH. Pero en esta ocasión su objetivo es dar a conocer las ventajas y prestaciones innovadoras de sus productos. ¿Y quién mejor para explicar las prestaciones de sus electrodomésticos que las personas que contribuyen en su fabricación?.


Cada spot tiene como protagonista una línea de electrodomésticos, y todos ellos comparten un mismo cierre, “Y tiene un poquito de mí. Y también de todos los empleados de esta fábrica de Balay”. De esta forma, se hace hincapié en el factor humano que hay detrás de la tecnología y la gran importancia que tienen los trabajadores para la marca.

La campaña formada por tres spots está apoyada por un microsite en balay.es (graciasporelegirnos) donde se puede conocer a las personas que fabrican estos electrodomésticos. Ymedia maneja los medios.

Balay insiste así en este posicionamoento de raiz social y ligado al "made in Spain" adoptado por la marca de matriz alemana, y en el que la desaparecida Fagor y Edesa la dejan como casi la única capaz de adoptaralo.