Se trata de un trabajo que, según la agencia, mantiene “un novedoso posicionamiento tanto de marca como de estrategia de producto, con el que Direct se propone acabar con la confusión, liderar en simplicidad y comunicarla de manera ingeniosa”.

El claim de campaña es “Si no se entiende, no es Direct” y habla de la necesidad de simplificar los productos y servicios y la forma de contarlos, y que el consumidor entienda así lo que está contratando. Se centra en explicar el nuevo posicionamiento de marca apoyándose en tres mensajes de producto o servicio: Servicio de Reparaciones, ITV y Asistencia.


También se desarrolló una estrategia de producto que respondiera a esta necesidad de simplicidad, y se llegó a la fórmula coches/personas, en la que se invita al consumidor a elegir por un lado las mejores coberturas para su coche y, por otro, las mejores asistencias para él.


Implementación de la marca


El Laboratorio también ha trabajado en la implementación de la marca a todos los niveles en los mercados español y portugués: comunicaciones one to one con el cliente, comunicaciones interna, promos y materiales para partners, agregadores, talleres, etcétera, redes sociales, patrocinios, etcétera.


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