
Inspirándose en el gran trabajo de historiografía e investigación que caracteriza a la saga Assassin´s Creed, la agencia decidió adentrarse en la historia del corsario español Amaro Pargo. Tras descubrir el lugar en el que yacía el corsario, la iglesia de Santo Domingo de La Laguna, en Tenerife, el equipo responsable de la expedición, recorrió miles de kilómetros para recuperar sus restos y tomar muestras antropológicas y de ADN.
Este mismo equipo se ocupó, después, de realizar un exhaustivo estudio de su ADN para completar su árbol genealógico, y dar a conocer los aspectos todavía ocultos de la vida de uno los piratas más importantes de su época. Tango elaboró un documental de 5 minutos, del que se hicieron eco los principales canales de televisión y periódicos nacionales, en el que se detalló cada uno de los pasos seguidos durante la recuperación de sus restos, así como todos los secretos de su historia.
Por otro lado, Tango llevó a cabo una insólita acción mediante la cual alrededor de cincuenta periodistas fueran sometidos a una prueba de ADN, que unida a un estudio académico de sus apellidos, contribuyeron a la elaboración de un informe final en el que cada uno pudo descubrir la posibilidad real de provenir de los piratas y corsarios que surcaron el Mar Caribe en el siglo XVIII.
Web
Más de 150.000 visitas y alrededor de 90.000 registros se contabilizaron en una microsite creada ad hoc en la que, a través de la comparación de los rasgos epigenéticos de cada usuario con los de casi un centenar de piratas. A aquellos que descubrieron que su pasado era pirata, recibieron uno de los cien premios que fueron repartidos.