Una acción de boca-oreja en la plataforma Trnd reunirá a miles de mujeres para compartir información exclusiva, consejos, vídeos y tendencias sobre maquillaje de la mano de ck one color con el objetivo de lograr un gran alcance online y aumentara notoriedad de la marca. Después, 300 mujeres vivirán una experiencia en los corners de algunos centros El Corte Inglés seleccionados. Allí, además de recibir una sesión de maquillaje con los maquilladores profesionales de la marca, serán obsequiadas con la nueva máscara de pestañas y 5 invitaciones para una sesión de make-up para sus amigas.


“Con esta acción de marketing colaborativo queríamos aumentar la notoriedad de la marca, incrementando también el trial, ya que la mayoría de las mujeres que prueban alguno de nuestros productos de maquillaje, acaba comprándolo”, afirma Lara Martínez, product manager de ck one color.


Esta acción se engloba en una estrategia publicitaria que también incluye prensa, online y redes sociales, además de acciones en el punto de venta.


El sector de la cosmética


En España, la perfumería y la cosmética mueven aproximadamente 7.000 millones de euros anuales, según datos de la Spanish Cosmetic Toiletry and Perfumery Association (STANPA). Estos datos confirman a España como el quinto mercado más importante en Europa, sólo por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Coty, empresa que comercializa los productos cosméticos de Calvin Klein,  se sitúa en un rango de ventas superior a los 330 millones de euros anuales en el mercado español, con sus fragancias, desodorantes, maquillajes o lacas de uñas de sus marcas como Calvin Klein, Lancaster, Adidas, OPI, Rimmel y Astor, entre otras.