Así, en “Platos sin trampa ni cartón”, los chefs han preparado distintos platos de la carta y los ha fotografiado con sus móviles y son esas mismas imágenes las que figuran en las piezas de la campaña.
De esta manera, Ginos quiere transmitir la transformación profunda que ha emprendido en los últimos tiempos. Esta transformación va desde la forma de servirlos platos, pasando por estirar cada pizza a mano, saltear las pastas al momento y traer los ingredientes originales desde Italia.
Para el desarrollo de esta idea, Ginos puso en marcha un concurso interno en el que se solicitaba a todos los chefs de los restaurantes que cocinaran un plato de la carta y lo fotografiaran con un móvil. Fruto de ese concurso, se seleccionaron los que serían los protagonistas de la campaña. El proceso se documentó en vídeo.
La campaña, obra de Leo Burnett, incluye piezas para exterior y un microsite (www.ginos/sintrampanicarton) en el que se puede acceder a los perfiles de los cocineros protagonistas y encontrar pequeños detalles que nos dan pistas sobre su personalidad así como el making of de la realización de los platos, etc.
Las sesiones de fotos también serán utilizadas cómo contenido para las redes sociales y permitir así que los consumidores entren virtualmente a la cocina de Ginos desde su casa.
