El acuerdo con Mediaset España incluye patrocinio de la información meteorológica de los informativos de ambas cadenas, bajo la denominación “Tiempos de ilusión”. Los momentos internos correrán de la mano de la presentadora Tania Llasera y se centrarán en cuáles son las principales ilusiones de los españoles, con datos extraídos del Barómetro Cofidis de la Ilusión. Estos microespacios se insertarán en los principales programas de Telecinco.


Además, el acuerdo prevé morphings en el cierre de los programas de la franja de la tarde y de la noche, y patrocinios de espacios como “Sálvame diario” o “Hay una cosa que te quiero decir”, todos ellos de Telecinco. Llasera también estará vinculada a la marca en estas acciones.


Campañas


Las nuevas campañas de comunicación de Cofidis han sido desarrolladas por la agencia barcelonesa Pavlov. Una de las campañas se ha realizado para comunicar la línea de negocio del crédito rápido de Cofidis. Bajo el lema ‘Lánzate a hacer realidad tus ilusiones’ se utiliza la idea de gente que se lanza para ser llevada en volandas por todos los que ya han confiado en Cofidis. Así vemos a una chica que pide un crédito para un ciclomotor, a una pareja que desea conocer París y a un hombre que quiere un nuevo televisor, que se lanzan sobre la gente y ven sus ilusiones hechas realidad.


La segunda campaña es para el Crédito Proyecto de Cofidis. ‘No pospongas tus ilusiones’ es el lema bajo el que se han rodado dos spots: ‘Autocaravana’ y ‘Cocina’. En ambos casos, la idea consiste en ver a una pareja de mediana edad que se proyecta como una pareja de jubilados, para llegar a la conclusión de que más vale hacer realidad los proyectos ahora. Todo esto explicado con un giro narrativo sorprendente.


En ambas campañas, se han realizado dos versiones de los spots: una de 20” y otra de 10”. Las campañas también tienen su extensión en otros medios, prensa, vallas, radio, marketing directo e i-walls.


Cofidis es la entidad financiera a distancia líder en Europa, con más de 20 años de historia en España y más de 1.500.000 clientes.