
Para hacer más atractivo el producto a su target, la marca ha creado un universo temático alrededor de Kekos, protagonizado por cuatro personajes: el osito “Kekucho”, el robot “Robokek”, la muñeca “Keky” y el forzudo “Kenan”. Cada bizcocho tiene la forma de uno de estos personajes, de modo que existen cuatro versiones distintas del mismo producto.
Todo este universo lúdico se traduce también en un nuevo concepto de envase, ya que la caja del producto se convierte en un espacio donde los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación y pegar a su gusto los adhesivos incluidos en el interior del envase. Kekos se vende en un formato de 5 unidades por caja, y tiene un precio recomendado de 1,85 euros la unidad.
Según ha podido saber Marketing News, el anunciante tiene prevista campaña publicitaria para principios de 2015. Los medios de Bimbo los maneja OMD, pero para cada marca suele contar con distintas agencias creativas.
Mercado
El mercado de la bollería industrial está dominado por la marca de la distribución que acapara más del 60% del mercado, según datos que publica Alimarket. En cuanto a las marcas de bollería infantil, Phoskitos es el líder con más del 20% del mercado, seguida de Osito Lulú (23,2%), Kinder Delice (11,5%), Pantera Rosa (10,1%) y Tigretón (7,4%).
