“Es indudable que se trata de la campaña más valiente y más auténtica que hemos hecho nunca. Representa como ninguna, en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza que comenzamos a comunicar hace unos años en nuestras ya tradicionales campañas de Navidad”, destaca  en un comunicado Jaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group.

“En contexto en el que nos hemos visto envueltos en las últimas semanas, nos planteamos  muy seriamente no hacer la campaña,  por las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo.  Descartamos la idea inicial, que era también muy brillante y divertida, considerando que  no podíamos obviar lo que ha pasado y sus consecuencias para centenares de familias de compañeros. Al final decidimos ser fieles a nuestros principios: que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”,   afirma Juana Manso, directora de marketing de Campofrío España.

Creada por la agencia McCann, cuenta con la presencia de Chus Lampreave, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada y Alfonso Aragón , ‘Fofito’, junto al humorista Miguel Gila, que  vuelve a dejar su huella con una aparición especial.

Mónica Moro, directora general Creativa de McCann, desvela el argumento que guía la campaña: ‘no podíamos mirarnos al ombligo y olvidar que actualmente son muchos los que tienen que superar grandes dificultades, como ya hemos reflejado en años anteriores. Incorporamos historias reales y a los verdaderos protagonistas de lo que había pasado para enviar un mensaje de ilusión y solidaridad’.

El director de la pieza es el cineasta Benito Zambrano. Zenith maneja los medios. El spot se lanzó en internet el viernes y se estrenará en televisión el día de Nochebuena. También se proyectará en algunas salas de cine.

La campaña estaba prevista y aprobada inicialmente y estaba a punto de estrenarse cuando se produjo el incendio en la planta burgalesa.