
La estrategia propuso actuar en tres direcciones: por un lado trabajar la línea creativa, orientándola al ‘performance’, introduciendo un ‘call to action’ que invitara a la conversión. Se diseñaron varias creatividades con diferentes destinos aunque todas bajo un mismo mensaje: “Cada vez que utiliza su tarjeta Iberia Sendo se acerca un poco más a su destino”.
También se diseñaron nuevas ‘landings’ de campaña más dinámicas e intuitivas para así poder mejorar la experiencia de uso y que además redujeran el número de fugas. Por último, la campaña de medios se planificó en los canales más adecuados, orientados a dar cobertura a la marca y a conseguir resultados.
La campaña ‘display’ tuvo un gran protagonismo. Se escogieron los 'sites' líderes de diarios generalistas, diarios económicos, redes y portales en los que la afinidad con el target era muy elevada. Se utilizaron formatos de gran tamaño para potenciar la visibilidad del mensaje y además posicionadas en las secciones más ‘premium’ para dotar a la campaña de elevados niveles de notoriedad y recuerdo. Para conseguir usuarios que adquierieran una tarjeta Iberia Sendo, se propuso hacer envíos de 'emailing' (a 3 millones de usuarios), compra programática y campaña en buscadores.
Mediante el uso de ‘keywords’ afines se aseguró la visibilidad de la marca en los diferentes motores de búsqueda y sólo con el 12,5% del presupuesto de la campaña se consiguieron el 35% de los leads a un CPA un 34% menor que el resto de canales de la planificación, según un comunicado de Digital Group.
Por último, se utilizó la compra programática de ‘banners’ para impactar a aquellos usuarios que tenían una probabilidad más alta de convertir.
Con la creación y rotación de las nuevas creatividades se redujo el CPA un 30% y con todas las acciones llevadas a cabo el CPA bajó en un 45%. En total se impactó a más de 16,5 millones de usuarios únicos y se generaron más de 600.000 visitas a las diferentes páginas de la campaña de Iberia Cards.