El trabajo, que se puede ver en televisión y en internet, ha sido desarrollado por la agencia McCann. Carat es la agencia de medios. Además, la marca cuenta por primera vez con un ‘influencer’ para conseguir mayor notoriedad entre el target joven.

El spot está protagonizado por el granjero Pepe, que recurre al sabor de Fanta para atrapar a unos jóvenes que se cuelan en su finca y en su piscina. La historia, rodada en modo documental, muestra todos sus intentos para atraparlos. Adicionalmente, a través de un juego online, Fanta explotará el ingenio de los jóvenes a través de una campaña de ‘banners rich-media’, con la que el usuario podrá jugar con un spot que no solo se ve, sino que también se juega.

Los protagonistas y situaciones del spot han sido recreados como dibujo píxel al estilo juego de los años Ochenta. Los usuarios podrán convertirse en protagonistas por medio del teclado de su ordenador o a través de sus dispositivos móviles, utilizándolos como joysticks.

Marketing de influencia

Para difundir la campaña en las redes sociales, la marca ha seleccionado a Mangel, un popular ‘youtuber’ que informa a todos sus seguidores de que el granjero no solo está atrapando la diversión de los jóvenes, sino también su propio contenido. Éste y otros youtubers pedirán ayuda a sus seguidores para que el granjero libere su contenido a través de los medios propios de Fanta (Snapchat, Line, Twitter, Instagram…). Para ello, cuentan con una serie de pistas que servirán para descifrar las claves.