“El público LGBT ha sido considerado en esta campaña no como un colectivo aislado, sino como el mejor colectivo por el que comenzar el lanzamiento de un nuevo producto por su capacidad para generar tendencias a nivel masivo”, aseguran desde la agencia Proximity Barcelona, creadora de la campaña.
El valor de este mercado ha demostrado ser muy alto. Según datos de fuentes como el Pew Research Center o la Asociación Cámara de Comercio LGBT en España, el colectivo gay se caracteriza por contar con una alta renta disponible y por ser fiel a las marcas que les respaldan y conectan con sus intereses.
Bajo el concepto “#ShotkaWildTime”, la agencia le ha dado una vuelta al ritual típico de consumo de un chupito: cada vez que alguien pida un Shotka, se le sellará con uno de los doce retos que se han creado para la marca. Retos que invitarán a los consumidores a desmelenarse y, en definitiva, a hacer que esa noche sea digna de recordar. Un juego que, en definitiva, pretende posicionar la marca como un iniciador de la fiesta.
Por otro lado, la campaña se centrará en reforzar la presencia de esta bebida en punto de venta, redes sociales (empezando por la creación de un nuevo perfil en Facebook y en los eventos gay más importantes. Sin ir más lejos, se presentó como chupito oficial de las fiestas Matinée 2015 y también lo será del Circuit 2015, el festival de gays y lesbianas más relevante de España. De hecho, la primera aparición pública de la marca tuvo lugar en el spot de presentación del festival de este año.
