Las marquesinas sincronizadas incluyen una pantalla interactiva de 75’’ con tecnología ‘transflectiva’, que garantiza poder interactuar durante el día en condiciones óptimas, incluso cuando el sol se refleja directamente sobre ella. Además la marquesina incorpora un ‘call to action’ y un texto explicativo de cómo conectarse con la marquesina a través de un código QR. Cuando esté en reposo, sin nadie que interaccione con el soporte, la pantalla proyecta una imagen del interior del coche, activando las luces instaladas en el techo de la marquesina para llamar la atención de la gente que está esperando.

Una vez conectados soporte y dispositivo móvil, la pantalla del ‘smartphone’ será exactamente igual que la de la marquesina. A partir de aquí, todo lo que haga el usuario sobre el móvil quedará reflejado sobre el soporte. Varios ‘hot spots’ sobre la imagen del interior del coche guiarán sobre las funciones del nuevo Ibiza. Por ejemplo, si se activa el ‘Feed to Speech’, el móvil lanzará un mensaje de voz explicando el funcionamiento; si se curiosea el climatizador, la marquesina activará su aire acondicionado, refrescando a todos los pasajeros que esperen el autobús; el ‘ambient light’ conseguirá que la luz del interior del coche coincida con el de la marquesina; y por último, con la activación del color ‘pack’, el usuario podrá personalizar el color del interior del coche, modificando la creatividad de la marquesina al mismo tiempo.

Dos marquesinas incluirán esta creatividad durante la semana que abarca desde el 7 al 13 de julio. Ambas, situadas en zonas de máximo tránsito en Madrid (C/ Goya, 27) y Barcelona (junto a la Estación de María Cristina). Las compañías responsables de la acción son Mediacom, Lola y JCDecaux Innovate.