
El papel higiénico en los años Sesenta era diferente al que conocemos hoy en día. Los rollos se vendían de forma individual y no en ‘packs’; tenían más papel, aunque quizás no gozaban de la suavidad a la que ahora estamos acostumbrados. En esa época el papel higiénico era un producto del que no se hablaba mucho, con el estigma de “patito feo” de la cesta de la compra.
Ahora Renova reedita el primer papel higiénico 100% portugués que existió, Renova Súper Edición Vintage. Se trata de una edición limitada, cuyos rollos han sido envueltos uno a uno, manualmente y de manera artesanal, como se hacía en los Sesenta y llevan en el ‘packaging’ el logotipo original con un caballo rampante sobre un castillo almenado.
Con esta reedición, que evoca los orígenes de la marca Renova, pretende “convertir el mítico rollo sesentero en un objeto de deseo”, dicen en un comunicado. Este producto no se encuentra en los ya extintos clásicos ultramarinos o economatos donde alguien enfundado en una bata blanca los despachaba, sino en la web de Renova y en su espacio-'flagship store' de la Plaza del Comercio en Lisboa. El precio es de 2,90 euros cada rollo.

