Además de realizar el plan de medios online de la película, Clicknaranja ha creado tres acciones exclusivas con “Los Minions” como estrellas principales de la creatividad.

Para transmitir de forma divertida el sorprendente universo de este ‘spin-of’ de “Gru, mi villano favorito”, una creatividad tradicional alrededor de la 'home' de El País.com  se animaba cuando uno de los personajes de la película disparaba una enorme descarga de pintura amarilla que tapaba toda la web. Stuart y Bob, los otros dos ‘minions’ hasta entonces inmóviles en los laterales, se encargaban de retirar la 'home' de El País ante los atónitos ojos de los usuarios.

Además, con la intención de reforzar su carácter de película para públicos más jóvenes, se desarrolló una creatividad especialmente diseñada para móviles en la que el usuario podía interactuar con Stuart, uno de los tres ‘minions’ protagonistas. Cada vez que el internauta accionaba su móvil, Stuart realizaba una divertida interacción, desde tratar de comer unas palomitas hasta intentar beber un refresco. 

El trío de creatividades expresamente realizadas para el estreno de la película se cierra con la más sencilla pero también con la más inesperada. Los usuarios de El Tiempo.es accediendo a su 'app' para consultar el estado meteorológico de ese día, se encontraban con un ‘minion’ ocupando una de las franjas horarias portando el icono del tiempo contrario a lo que realmente hacía en ese instante, buscando el guiño simpático e inesperado de una publicidad divertida e integrada.