La iniciativa consiste en un viaje por diferentes ciudades españolas en las que se ofrece una experiencia musical única. Las personas que han participado hasta ahora en este experimento  han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical. Este estímulo consiste en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente.

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en vídeo, y en las próximas semanas se irá desvelando a través de siete capítulos que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es. Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que vendrá acompañada por su propio videoclip.

La iniciativa "The Sound of Emotions", que ha contadco con la colaboración de Actúa Comunicación, nace en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad.