El enfoque creativo gira en torno al  reflejo de diferentes personalidades, que se caracterizan por ser únicas, al igual que el producto. La campaña tiene presencia destacada tanto en medios offline (televisión y exteriores) como online.

Los spots de TV muestran desde un tono humorístico diferentes personalidades como “la estratega”, “el refinado” o “la salvaje” con las que el espectador podrá sentirse identificado. La personalidad se basa en el modo en el cada uno consume su Mikado.

Asimismo, muchas ciudades españolas contarán con campaña de exterior que, siguiendo la línea divertida de la galleta alargada , asemejan el producto con diferentes personajes conocidos mediante el uso de la imaginación como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Adán y Eva o Los Dalton.

En el ámbito digital, habrá una activación específica, mediante la que se propondrá a los consumidores que interactúen con la marca para adivinar personajes o bien que ellos mismos desarrollen creatividades y las compartan en las redes sociales.