
Para ello la marca, junto con su agencia de medios Havas Media y la especializada en marketing móvil Mobext (ambas pertenecientes a Havas Media Group), diseñaron una estrategia 100 % digital utilizando el móvil para conectar con su target.
Para la campaña se desarrolló ad hoc una innovadora pieza que permitía, desde la propia creatividad móvil, felicitar el Día del Padre con una foto propia y un mensaje, que posteriormente podía ser difundida vía WhatsApp así como a través de las redes sociales, con el fin de facilitar su viralización.
El objetivo fijado era conseguir altos niveles de ‘engagement’, especialmente con el público joven, haciéndoles partícipes de una acción en la que el desarrollo de la pieza publicitaria involucraba desde el primer momento al usuario, dándole la posibilidad de personalizar totalmente cada una de las imágenes. Para ello, se dotó a la pieza de un filtro en blanco y negro acorde a la línea creativa y estética de la campaña de Loewe, pieza que daba la posibilidad de compartirla en un marco, reforzando así la marca e incentivando al usuario a compartirla viendo su imagen como si se tratase de una pieza publicitaria.
Resultados
La campaña que sumó más de 80.000 interacciones, un ratio de interacción con la pieza de más de un 10%, con más de 2.300 fotos subidas por los usuarios.
