El "hype" estaba en el aire, en EEUU todas las redes empezaron a hacerse eco del fenómeno, y la notoriedad era exponencial. "En España teníamos que hacer algo espectacular, Hasbro propietario de la licencia de Star Wars es cliente de OMD desde hace varios años y no podíamos perder la oportunidad de unirnos de forma relevante a la conversación...y eso hicimos", afirma Lucía Álvarez, ‘social media director’ de OMD.

Así, Hasbro, de la mano de OMD a través de su área de Content & Marketing Experience ,puso en marcha una acción de ‘real time marketing’, conectando con los principales medios del sector y consiguiendo una repercusión valorada en un 3400% más que la inversión inicial. Wyoming, Ana Rosa, “Espejo Público”, “Zapeando”… junto con varias ‘celebrities’ se hicieron eco de la tendencia incorporando la máscara en sus emisiones, posicionando el producto en primera línea… y consiguiendo que incluso se agotara en pocos días.

En paralelo se crearon piezas desde los canales propios de otras marcas de Hasbro integrando la máscara en sus creatividades, incorporando a Play-Doh, Monopoly, Nerf… de forma natural a la conversación con sus comunidades, haciendo aún más tangible la presencia desde todos los puntos de contacto.


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