
La campaña forma parte de la estrategia comercial de la firma americana que busca acercarse a un público más joven proporcionándole contenido de su interés sin utilizar publicidad de formato convencional.
Esta es la primera vez que DKNY apuesta por una estrategia basada exclusivamente en el “branded content”. En un mes, la marca neoyorquina ha conseguido 3 millones de impactos gracias a la estrategia diseñada por SamyRoad. Para Virginia Lázaro, 'PR manager' de DKNY, la plataforma española ha logrado una campaña “creativa, diferente y de un alto valor cualitativo”. Además, insiste en que “nadie como SamyRoad para entender la importancia y la necesidad de comunicar a través de las marcas. Son jóvenes hablando con jóvenes”.
La campaña de “branded content” se ha desarrollado en dos fases: el lanzamiento de un vídeo “teaser” a través de las diferentes redes sociales de DKNY (Facebook, Twitter e Instagram) y el lanzamiento -una semana después- del vídeo completo con las cuatro historias.
Además, SamyRoad ha preparado material específico para que cada una de las protagonistas comparta en sus redes sociales difundiendo esta colaboración con el ‘hashtag’ #MyFirstNY. A través de las redes sociales de las protagonistas se han podido ir descubriendo pequeñas anécdotas relacionadas con la primera impresión que les causó la ciudad.