
Con el oibjetivo de conectar con este ‘target’, la agencia Tango seleccionó un equipo comercial que se convirtió en embajador de la marca. La oferta de trabajo no dejaba al descubierto la marca que estaba detrás del proceso y las pruebas de selección se salían de lo habitual, sin embargo se recibieron miles de solicitudes. De ellas se eligieron 42 para formar parte de The Crew, el nuevo equipo de animadores, que tenían que promocionar una canción creada por parte de Wolfrank Zannou. El tema transmitía la idea de que el recelo que la sociedad tiene hacia los ‘millennials’ no es más que un absurdo prejuicio. Fue grabada por Sony Music y lanzada en Los 40.
La buena acogida de la canción, que se convirtió en casi un himno, hizo que se realizase un ‘videoclip’ que permitió que Desperados se posicionase en el top de los ‘rankings’ nacionales de las principales plataformas online como Spotify, Youtube Ads, iTunes, etc. Además, el videoclip se propagó en las cadenas musicales más relevantes del panorama español: Kiss TV, MTV España, Los 40TV, Sol TV, etc.
Resultados
La campaña “Nosotros marcamos las normas” se centró en redes sociales, donde se lograron más de 2.000 menciones y 2,6 millones de usuarios impactados.
El vídeo ha sido reproducido más de 1,9 millones de veces en YouTube, ha recibido más de doce mil “me gusta” y casi ochocientos comentarios. Además, el vídeo se encuentra en casi 5.000 ‘playlists’ y fue el anuncio líder en YouTube en el mes de septiembre y el tercer mejor spot del año 2015.
La web de Desperados experimentó un aumento en las visitas del 72% y, en redes sociales, se contaron 2,5 millones de impresiones totales en Twitter. En Instagram las impresiones fueron casi 700.000.
El crecimiento en volumen fue de un 43% y hubo una rotación en alimentación de un 18%. En Ontrade pasó de un 56% a 73%. En Offtrade, de un 26% a 48%. Asimismo, Desperados creció seis puntos en notoriedad, logrando que el 93% de su target conociese la canción.