Durante la campaña “Big Mac, Big Heart”, McDonald’s cambiará la forma del pan de su hamburguesa más icónica convirtiéndola en un gran corazón. 

McHappy Day es una jornada solidaria que la compañía organiza a escala mundial y que en España se celebra el viernes siguiente al Día Mundial del Niño (20 de noviembre). Durante todo el día se unen a la iniciativa numerosas instituciones y personalidades del mundo de la política, la cultura o el deporte, quienes animan a todos los consumidores a realizar su donación a la Fundación Ronald McDonald, cuya labor principal es la construcción y el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. Estas casas son un ‘hogar fuera del hogar’ para alojar familias con niños enfermos que necesitan recibir tratamiento hospitalario de larga duración lejos de sus domicilios habituales. 

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una de las casas y supone un ahorro para las familias de unos 3.800 euros al año.

Actualmente existen en España cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en centros hospitalarios en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que han sido un hogar para más de 1.900 familias desde la apertura de la primera en 2002. Estas Casas permiten compartir experiencias y crecimiento personal con familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la inestimable ayuda de voluntarios durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de las ventas diarias. Asimismo, recibe las donaciones de los clientes que depositan en las urnas su cambio y que están disponibles durante todo el año en los restaurantes.