
Beefeater, de la mano de Teads y Mediacom, ha lanzado la primera campaña de vídeo 360º en móvil y ‘desktop’ para BeefeaterXO, su proyecto con Dabiz Muñoz que tiene como objetivo de cambiar la forma en la que se consume una copa.
La marca de ginebra ha hecho uso del formato de vídeo inRead 360º, con la idea de generar expectación y deseo entre individuos de 18-39 años, target de Beefeater. La campaña está dividida en dos oleadas que estarán activas entre el 23 de enero y el 2 de abril de 2017.
La estrategia digital de medios para la campaña, liderada por el equipo digital de Mediacom, se basa en cuatro pilares: ‘mobile first’, ‘native ads’ 360º, ‘audience&data’ y social. “Gracias a las posibilidades que ofrece la publicidad programática, el uso eficiente de la data y la constante optimización de la campaña en tiempo real conseguimos llegar a los individuos interesantes, en el momento oportuno y a través de los medios más adecuados”. El uso de formatos innovadores y un claro foco en móvilese (como dispositivo que mejor permite vivir esta experiencia) han sido componentes decisivos para apostar por esta estrategia.
Para Laura Sánchez, ‘digital account director’ de Mediacom, “ser los pioneros en el uso de formatos 360º como el de Teads para dispositivos móviles, nos ayuda a impactar a la audiencia deseada, teniendo en cuenta la penetración del dispositivo y su idoneidad para poner en el centro al consumidor, a través de emplazamientos publicitarios que ofrecen una experiencia virtual mucho más real.”
El formato inRead 360º de Teads otorga al usuario el completo control en su interactuación con el anuncio desde cualquier ángulo, moviendo su dispositivo móvil o pinchando y arrastrando en el vídeo en un dispositivo 'desktop'. Como el resto de formatos de la gama inRead, el 360º garantiza la visibilidad, ya que el vídeo sólo inicia su reproducción si está visible en pantalla, y se pausa si menos del 50% del ‘player’ no es visible.