PlayStation

El cambio estratégico de la marca en redes sociales ha sido el de ‘gamificar’ a la comunidad utilizando los lanzamientos de los grandes videojuegos para generar ‘engagement’ con los usuarios en un sitio en donde no estaban acostumbrados: Twitter.

Dos de los casos más conocidos son “Gravity Rush 2” y “Uncharted 4”. En el caso de este último, la agencia convirtió a la plataforma en el escenario de la primera búsqueda del tesoro en Twitter; una búsqueda que llegó a más de 4 millones de usuarios.

Con “Gravity Rush 2” se ideó un mundo donde la gravedad funcionaba al revés y le dieron la vuelta a Twitter consiguiendo ser ‘trending topic’ en España en tan solo 6 minutos y ‘trending topic’ mundial en 1 hora. En ambos casos, se trataba de iniciativas pioneras en Twitter que alcanzaron una gran notoriedad para la marca.

Con este tipo de acciones, el promedio de interacciones por seguidores del canal se ha visto incrementado un +74% respecto al del año anterior (de 4,3 a 5,8). Además, la compañía también ha aumentado la base de seguidores en la cuenta de Twitter en más de 120.000 usuarios hasta llegar a 552.954 seguidores lo que significó un 29% más de seguidores.

Ecoembes

El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medioambiente y desde la agencia se plantearon interactuar con la comunidad de seguidores de la entidad de forma amena y divertida, concienciando y resaltando la gran labor de la comunidad Ecoembes así como la de todos aquellos que reciclan.
Fruto de esta apuesta, y aprovechando lo mucho que gustan los ‘emojis’ a los usuarios de redes sociales, lanzaron los “Emoticonos por el medioambiente”; una forma de recibir consejos, curiosidades y datos relevantes sobre el medioambiente.

Con esta acción, en menos de 24 horas se consiguió que  1 de cada 10 tuits sobre el #DíaMundialDelMedioambiente fuesen emojis y tuvo, además, 129,5K menciones y 19,4 millones de impresiones.

ACNUR

"#UnitedTweetsForRefugees" es una campaña creada para ACNUR con la intención de concienciar globalmente acerca de la reunificación familiar de los refugiados. Fue un ejercicio de creatividad con tuits, con los que se hacían tres parejas de tuits unidos y dos que debían siempre estar juntos, como las familias de refugiados. Con cada retuit, en la web unitedtweets.org, Jonás, un refugiado, se iba acercando a su madre Sira hasta volver a estar juntos, con lo que se simulaba el duro camino que separa a estas familias.