El exfutbolista Carles Puyol, uno de los prescriptores de la campaña

En palabras de Alberto Martín, ‘brand marketing manager’ de Uniqlo España, “esta marca está más cerca del diseño industrial que de la moda”. De ahí su concepto de marca, “LifeWear”, que más que un ser un concepto publicitario es la expresión de una filosofía de empresa cuya misión es hacer prendas esenciales de calidad, perdurables en el tiempo, funcionales y que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de las modas y sin importar edad o estilo.

Esta manera de entender el producto es la que ha ayudado a definir el concepto de la campaña creada por la agencia de publicidad &Rosàs: “Esenciales para la vida”. Se trata de un homenaje a lo realmente importante; a todo aquello imprescindible para vivir en plenitud, haciendo un claro paralelismo entre sus prendas y valores de marca y el carácter de Barcelona; una ciudad pensada por y para las personas, accesible, cómoda, abierta, vital, diversa y capaz de mantenerse auténtica por encima de las tendencias. Estos rasgos componen un estilo de vida que encaja perfectamente con Uniqlo y LifeWear.

“Esenciales para la vida” cuenta con la participación del exfutbolista Carles Puyol, la exmodelo Verónica Blume, la ilustradora Amaia Arrazola, la DJ Laura Put, el ‘chef’ Johann Wald, la actriz Greta Fernández, el actor Àlex Moner y el diseñador Oscar Tusquets. Ocho embajadores que comparten valores con Uniqlo y tienen una relación especial o una historia con la ciudad. De aquí que cada uno de ellos aparezca fotografiado en su lugar preferido de Barcelona.

Así, por un lado, se han creado una serie de piezas gráficas y digitales con los ocho embajadores. Y por otro, los jóvenes actores Àlex Moner y Greta Fernández protagonizan una pieza audiovisual de 60 segundos y 4 versiones de 20 segundos. En ellas se explica una historia de amor en la ciudad de Barcelona a partir de las características de la ropa Uniqlo.

Las piezas audiovisuales se emitirán en las televisiones locales y de manera digital a nivel nacional a través de las redes sociales de Uniqlo y de ‘influencers’. Además, se han organizado diversas acciones de relaciones públicas y de ‘branded content’ a partir de entrevistas en las que se muestra lo más “esencial” del carácter y la personalidad de los ocho embajadores, a través de su relación con Barcelona y de su estilo a la hora de vestir. Estas piezas también se han distribuido a través de su página web, redes sociales y plataformas online.

La campaña estará en el aire durante todo el mes de septiembre, y en noviembre habrá una segunda ola de emisión en medios.