Según un comunicado de la compañía, Glacéau Smartwater “es el resultado de un proceso novedoso e innovador: en primer lugar, el agua de manantial del que procede es evaporada, para luego proceder a su condensación y a la posterior adición de una pequeña cantidad de electrolitos para conseguir su característico sabor”.

Esta marca fue comercializada por primera vez en Estados Unidos en 1996 y en la actualidad es la marca número uno de agua embotellada ‘premium’ en ese país, según la empresa propietaria. En 2014 fue lanzada en Reino Unido, donde se ha convertido en la marca de agua de más rápido crecimiento en consumo inmediato.

De hecho, el agua embotellada es una categoría en crecimiento tanto en Europa como en el resto del mundo. En el caso de España, en 2016 creció un 7%, consolidando su tendencia ascendente de los anteriores tres años.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de refrescos con la que busca ofrecer más opciones de bebidas que respondan a los gustos y necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud y bienestar, y más conscientes de la importancia de una correcta hidratación.

Con Glacéau Smartwater Coca-Cola amplía su presencia en la categoría de aguas, donde cuenta ya con Aquabona y Vilas del Turbón.  

Además, esta nueva propuesta se comercializará en nuestro país en envases de 600 ml PlantBottle, primer plástico PET totalmente reciclable fabricado parcialmente a partir de plantas, contribuyendo a reducir la huella medioambiental.