Los asistentes (que han obtenido su plaza a través de un sorteo online en el que en cinco días han participado 15.000 usuarios) han tenido la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa ayer y hoy a través de sesiones limitadas y exclusivas, que les harán sumergirse en un universo cervantino con muchos toques de rosas y de purpurina. El objetivo: encontrar un capítulo perdido de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha".
Tras este estreno, esta experiencia se replicará los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio para todos los aficionados a la ortografía y a las dinámicas de 'escape room' en The Rombo Code (calle Meléndez Valdés, 18, Madrid). En la puesta en escena de “Cervantes era rubia” se mezclan fragmentos de la obra literaria con otros de la aplicación como son las consultas realizadas por La Vecina Rubia a la RAE a través de sus perfiles en redes sociales.
"Queríamos que este proyecto que era a priori digital diera el salto al mundo analógico para llevar el mensaje a todos aquellos a los que no ha llegado la aplicación. Lo importante es que esta comunidad de gente preocupada por el buen uso del español crezca y sepa que tiene un punto de referencia en nuestra aplicación", aseguró Irene Manterola, responsable de marketing de la marca, durante una sesión celebrada ayer dedicada a la prensa.
Los 'escape room' están muy de moda como forma de ocio que combina diversión con un reto mental y en ciudades como Madrid y Barcelona han proliferado las empresas que ofrecen estas actividades, con distintas temáticas. Un fenómeno al que algunas marcas se están uniendo para desarrollar acciones de marketing. Además de Wiko, la firma de automóviles Audi y la de cevezas Ambar han desarrollado sus propios juegos de escape.
"Escribir bien es de guapas”, una 'app' para fomentar la correcta escritura
Desarrollada por Wiko y La Vecina Rubia, y disponible para Android e iOS, la 'app' ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento. Con casi 200.000 descargas es la 'app' más popular del área de “Educación” de la Play Store de Google y cuenta con una puntuación de 4,7 sobre 5, según la compañía francesa.
Noticia relacionada:
La Vecina Rubia lanza una ‘app’ para escribir bien, de la mano de Wiko