Mediante inteligencia artificial, la instalación permitió a los interesados interactuar sobre las cosas más importantes de su vida. El despliegue, que estuvo ubicado en el Paseo Alberto Vidiella Tudores hasta el pasado 28 de julio, dio a los usuarios la opción de ver reflejadas sus pasiones en 540 pantallas LED conectadas en una estructura de seis metros de alto y 30 metros de largo que asimismo deletrea el nombre del coche, Focus.

El sistema de inteligencia artificial empleado para la ocasión ha sido diseñado para conversar en cuatro idiomas. Es asimismo capaz de entender cualquier pasión o afición expresada por su interlocutor -desde navegar hasta coleccionar sellos- y de buscar millones de imágenes que coincidan exactamente con los gustos de cada usuario. Una vez que el interlocutor terminaba la conversación con la instalación, podía ver cómo sus pasiones acaparaban las letras gigantes. También se vídeos de las experiencias personalizadas para que los usuarios pudiesen compartirlos en sus redes sociales.

Para el funcionamiento de desarrollo de inteligencia artificial, han sido necesarias 200 horas de “entrenamiento”. Asimismo, la fabricación de la estructura, de 20 toneladas de peso, ha precisado de 6.000 horas de trabajo.

En el evento de presentación de esta instalación estuvieron presentes la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz; la impulsora del festival Starlite, Sandra García-Sanjuán; la directora de marketing de Ford España, Elena Burguete, y la directora de comunicación de Ford España, Cristina del Rey. Asimismo, el acto, que fue conducido por el periodista Jesús Álvarez, contó con la participación de la modelo y periodista Mónica de Tomás.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com