Los comentarios del piloto de Moto GP sobre sus planes de futuro, su pasión por el motor y la relación con su familia, se vinculan a los productos y los valores de la compañía; es decir, a través de ellos, se muestra al espectador la gama de seguros de Allianz –PYME, Hogar, Vida, Fondo Vida, Auto- y valores como el sentido común y la importancia del trabajo en equipo.

“Para lograr la transmisión de valores de esta ‘personality media’ a Allianz, queríamos más Marc y menos Márquez. Es decir, queríamos conocer –y dar a conocer– a la persona, indagar en sus pensamientos y su carácter, y huir de las meras declaraciones hechas al final de cada carrera, que son respuestas muy calculadas”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La base de la campaña es una conversación de varias horas en profundidad y sin guion entre el piloto y el actor y director José Corbacho; un formato y un ‘entrevistador’ elegidos a conciencia, según explica Roca. “No hay mejor manera de conocer a una persona que mediante una charla de tú a tú; y no hay mejor manera de ‘desnudar’ a un famoso que otro famoso. La elección de Corbacho no fue casual: tiene empatía, experiencia, y sus películas como realizador muestran una vertiente humana y costumbrista que nos venía bien para mostrar a Marc, por encima de Márquez”.

De esa entrevista en profundidad la agencia ha montado 49 spots con comentarios y respuestas de Marc Márquez susceptibles de vincularse a los productos y los valores de Allianz. Inicialmente, se han lanzado siete de 20 segundos cada uno, así como gráfica para prensa escrita y medios digitales. Poco a poco la campaña se irá nutriendo de contenidos y dará a conocer, progresivamente, la versión más personal del campeón de motociclismo. 

La campaña lleva por eslogan ‘Déjanos apoyarte’, un ‘claim’ para crear el enlace de la campaña con el consumidor. “Allianz ha apoyado a Marc Márquez cuando no era el campeón que es ahora ni un personaje mediático. Le ha apoyado y ha ido viendo sus logros y su evolución como piloto, pero también como persona. Ahora, Allianz comunica a sus clientes y potenciales clientes que quiere hacer lo mismo; y se lo dice muy claro: ‘Déjanos apoyarte’, explica Roca.