Fue el sábado cuando la otra marca protagonista de la acción, McDonald’s, entraba en escena, tiñendo de rojo su canal de Facebook e inculpándose del robo con un mensaje tan contundente como provocador: “Caja Roja, hemos sido nosotros”. 

Desconcertados, los usuarios empezaron a elaborar teorías en la red, tratando de explicar el vínculo que ambas marcas habían creado a través del color rojo. Tras muchos comentarios, en los que más de uno adivinó de qué podía tratar la acción, el lunes se aclaró que “el robo” del color tenía una explicación muy sencilla: McDonald’s necesitaba mucho color rojo (y mucho chocolate) para presentar los nuevos McFlurry y McShake Caja Roja.
Lo que al principio parecía un ataque de’ hackers’ a las redes sociales de la marca resultó ser una acción digital creada por la agencia TBWA\España para anunciar este lanzamiento, que generó en menos de 72 horas y con tan solo dos publicaciones en el canal de Facebook de McDonald’s más de 134.000 interacciones y 17.000 comentarios, y casi 5.000 usuarios del más de un millón alcanzados compartieron el contenido.

No es la primera vez que Nestlé participa en una acción de este tipo en redes con otras marcas. Hace unos meses también mantuvo conversaciones en redes con Telepizza con motivo de otro lanzamiento.