La consultora de innovación social Innuba, tras ganar un concurso convocado por MasMóvil, es la responsable de poner en marcha este proyecto en el terreno de la RSC. 

Definida por sus creadores como “la primera plataforma de branded doing”, www.piensoluegoactuo.com, surge del propósito de Yoigo de difundir historias positivas que conecten con el público con un tono cercano, positivo y diferente, se indica en un comunicado. Y sobre esa base, explican, Innuba se planteó un reto mayor: “diseñar un producto que resolviese una autentica necesidad de las personas y propusiera un servicio con verdadero impacto social”. De este modo, explican, “la plataforma surge para responder a una gran tensión social de nuestros días, la de unir la necesidad que tienen las personas por sentirse útiles y partícipes de causas mayores que aporten a su vida diaria un mayor sentido, con la imposibilidad en un alto porcentaje de casos de llevarlo a cabo por la falta de tiempo”, comenta José Carnero, director general creativo y cofundador de Innuba junto a María García, CEO de la consultora.

La plataforma se aloja también en Elpais.com y trata de inspirar, primero con la difusión de las historias de personas que decidieron contribuir a cambiar el mundo y, después, invitando al usuario a colaborar con la causa que prefiera de las presentadas en la web.

“En Innuba somos conscientes de que todo está cambiando y de que el papel de las empresas en la sociedad también. A día de hoy, los consumidores, la sociedad, las personas, demandamos un compromiso que va más allá de lo que las empresas dicen y se extiende a lo que hacen y afecta a todo lo que nos rodea”, ha añadido José Carnero.

 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com