
Esta entrañable campaña, que se puede ver en televisión e internet, ha sido creada por McCann y llevada a cabo por la productora Harold Entertainment, y el realizador Lluis Freixa. La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Pau Esteve, ganador de un Goya por la película “Caníbal”. Havas Media maneja los medios.
Una de las claves del proyecto ha sido el ‘casting’, llevado a cabo en Londres y en Madrid. Patrick Lyster, el actor que encarna al expendedor, es un actor sudafricano que ha participado en más de 16 películas de cine y televisión.
El rodaje tuvo lugar en noviembre en localizaciones naturales de Madrid y alrededores, en una estación de servicio Repsol en Móstoles y en las calles y en un colegio de Cercedilla. Las localizaciones seleccionadas y los equipos de arte y efectos especiales acabaron de completar el entorno navideño en el que se quería situar la historia.
El tema musical ha sido creado especialmente para esta campaña por OEO. Se trata de una composición inspirada en villancicos de los años Cincuenta e interpretada por una niña.
Como parte de la campaña, Repsol ha instalado “buzones mágicos” en más de 1.500 estaciones de servicio de toda España para que los niños puedan enviar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esta iniciativa se acompaña, además, de un sorteo de un viaje familiar a Laponia para aquellos usuarios de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que, hasta el 5 de enero, suban una fotografía suya junto a uno de los buzones utilizando el ‘hashtag’ #ALaponiaConRepsol.