"Bumblebee" es un "Transformer"

Para ello, la marca juguetera confió en la agencia BloodyMary, quienes a través de una mecánica en redes sociales “un hashtag, un paso”, acompañada de una llamativa acción de street marketing, consiguieron que se sumaran al proyecto cerca de 200.000 personas a través de sus reacciones en redes sociales de manera orgánica. La campaña ha alcanzado más de 800.000 visualizaciones, según la agencia.

Todo comenzó en plena Plaza de Callao, donde un Bumblebee de dos metros de altura, apareció por sorpresa la mañana del sábado 15 de diciembre. No tardó mucho en llamar la atención de los más madrugadores viandantes, en especial los más pequeños. Fue con la interacción de la primera niña que se atrevió a tocarlo, donde el impresionante autobot comenzó su andadura más solidaria. A partir de ese momento, por cada foto, video o comentario que se subía a las redes sociales con el hashtag #MisionBumblebee, el Autobot respondía transformándose y dando un paso más hacia su destino final, el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde llegaría por sorpresa y repartiría juguetes a los niños que en estas fechas estaban hospitalizados.

De esta forma, gracias al respaldo de cerca de 200.000 personas que decidieron sumarse a la acción, Bumblebee consiguió llegar al hospital, donde, de la mano del presentador Jaime Cantizano, y de una de las Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora, pudo cumplir su misión al entregar los regalos de la saga Transformer a los niños ingresados en el hospital.

Más de 20 medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, alcanzando un ROI de más de 6 puntos.

Además, a esta campaña se han sumado el instagrammer Pablo Lorenzo y la youtuber Marta Álvarez (del canal "Cómo se hace – Manualidades") para animar a la gente a apoyar a Bumblebee en su misión. Con estoe perfiles  la campaña ha conseguido hasta un 25% de engagement.