
La película supera ya los 600.000 espectadores en nuestro país y se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico de España en lo que va de año: lidera la taquilla española con una recaudación de 4,1 millones de euros.
También la campaña aprovechando el estreno que Disney y LaLiga lanzaron de manera conjunta, titulada #Mujerteníaqueser y creada por Havas, está siendo un éxito. El vídeo protagonizado por cinco deportistas españolas y con el que ambas marcas quieren visibilizar el deporte femenino y recalcar el valor de la igualdad, ya ha superado los 3,3 millones de visualizaciones en sus plataformas.
José Vila (The Walt Disney Company ): "El impacto en redes sociales de la campaña #Mujerteníasqueser ha sido impresionante"
"Es la primera película de superhéroes en la que hay una superheroína y queríamos resaltar eso y el papel de la mujer en la sociedad y en el deporte. Hemos usado el hashtag #Mujerteníaqueser, algo que ha sido muy valiente, y que hace referencia a una frase que siempre se ha usado con carácter despectivo y nosotros quisimos darle la vuelta. Es una campaña que ha funcionado de manera espectacular. Siempre este tipo de campañas valientes y transgresoras te generan algunos comentarios negativos y en este caso han sido muy poquitos. Y la mayoría han sido cuando sacamos el hashtag sin explicar la totalidad de la campaña. Una vez estrenada, el impacto en redes sociales ha sido impresionante", ha afirmado a MarketingNews José Vila, vicepresidente y director de marketing de The Walt Disney Company para España y Portugal.

Esta acción forma parte del acuerdo entre LaLiga y Disney para vincular los estrenos cinematográficos a valores que ambas marcas comparten. El próximo será la superación, y vendrá de la mano de "Dumbo". Este clásico regresa a la gran pantalla con una nueva versión dirigida por Tim Burton el 29 de marzo.