La campaña va acompañada de una petición en Change.org
La campaña va acompañada de una petición en Change.org

En el estudio, realizado por Kantar sobre una muestra de 2.000 padres y madres en España, las principales críticas de los padres al menú escolar se dirigen a incluir una mayor presencia de vegetales y frutas de temporada con buen sabor (56%), reducción de ingredientes grasos (46%) y de los azúcares (40%). Además, el 90% de los padres considera que sus hijos deben tomar más piezas de frutas en el comedor escolar. 

“Desde Plátano de Canarias estamos muy preocupados ante las diferentes variables que indican que los más jóvenes continúan viéndose muy afectados por enfermedades asociadas a la mala alimentación, lo cual coincide paradójicamente con una continua caída del volumen de consumo de frutas en España”, afirma en un comunicado Sergio Cáceres, director de marketing de Plátano de Canarias.

Por ello, Plátano de Canarias ha lanzado una campaña  de concienciación social unida a una iniciativa en Change.org en favor de una regulación en todas las Comunidades Autónomas que dé más protagonismo a la labor de los colegios en la adquisición de hábitos saludables de los jóvenes y que asegure la calidad y los productos de cercanía en los comedores escolares.

La campaña, obra de El Ruso de Rocky, se puede ver en televisión y en internet. OMD maneja los medios.  Además de la campaña de concienciación, se ha elaborado una estrategia de marketing de influencers para amplificar la petición en Change.org.