La acción es obra de Wysiwyg y Starcom
La acción es obra de Wysiwyg y Starcom

"SomosNoticia” es el título de la acción para la que la agencia digital de Publicis Groupe ha creado un plugin para el navegador Google Chrome que llena de deporte femenino la portada de los principales diarios deportivos (Marca y As). Al activarla, la extensión recorre todas las páginas interiores del periódico en busca de noticias de deporte femenino y reemplaza una a una las noticias de portada por ellas. 

El objetivo de esta extensión es que el público transforme estas portadas o comparta la acción para pedir a los medios un cambio real y conseguir que salgan más deportistas en portada habitualmente. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Visa de apoyo al deporte femenino. La compañía es uno de los mayores patrocinadores mundiales del fútbol femenino.

Para dar a conocer esta iniciativa, y en estrecha colaboración con Starcom, agencia de medios del Grupo Publicis, se ha lanzado un reto en los entornos digitales donde se pide a los usuarios que se sumen al proyecto descargando el plugin SomosNoticia para reclamar a los medios un cambio real y compartan la iniciativa con el hashtag #oneclick.

El plugin se ha creado para As y Marca
El plugin se ha creado para As y Marca